19 de marzo de 2014

Veronica Mars, the movie.


No sé si a todos nos pasará, pero al menos a mi me ha pasado que este año ha sido un inicio de acontecimientos, que como circulos, quieren cerrarse para dar cuenta de otros acontecimientos que se concadenan con los anteriores. Entre ellos y con gran felicidad, gracias a mi sisterna Manucita, ayer descubrió que daban en el cable VERONICA MARS, THE MOVIE.
Reconozco sin un ápice de vergüenza, que hace cinco años fui una más de las que amó, vivió y suspiró con cada uno de los capítulos y las dos o tres temporadas, de esta maravillosa serie y que al llegar el fin, tras el goce continuo tan, pero tan a concho, lamenté profundamente su termino. Y de pronto, encontrarse con la sorpresa máxima que el director, creador y guionista de esta serie, Rob Thomas, se le ocurrió hacer más que una continuación de capitulo, "la película". Pues el corazón se agitó de tal manera, que en la intensidad de mis deseos pensé: "si la vida se hubiera terminado anoche, después de ver esta cinta, habría sido la mortal más feliz del mundo".

Con este comentario obviamente saco la máscara y me paro ante el mundo como una loca y además fanática, fanática de algo que me removió por dentro, que me hizo pasarla demasiado bien, que formaba parte de mis gustos por siempre como son las series, películas y literatura policial, detectivesca, negra. Si, soy fanática y lo soy desde hace 27 años, asi que al menos no peco de ondera, moda y transición.
Y en el romanticismo del amor, del bueno, del que quizás no sucede más que en mi cabeza, en los guiones de películas y en el concreto de las series como ésta y otras más, el amor, el verdadero puro, intenso, hermoso amor, vuelve a manifestarse como´lo más máximo de lo increíble en VERONICA MARS, THE MOVIE, ya que lo que nació entre Veronica y Logan Echolls, realmente y de verdad "era para siempre" o como dijera Veronica minutos antes de concluir la cinta..... "vuelve a mi" y él contesta "siempre".
Amor del bueno señores y señoras, sólo encontrable en Marte.

En esta ocasión, parte importante y fundamental del elenco de VERONICA MARS, se reúne para hacer THE MOVIE. Han pasado diez años desde que salieron del High School de Neptune, donde pasaban las cosas más terribles, sangrientas y espantosas. Aunque no fue el motivo que los reunió, la fiesta por los diez años de salir del High School, los ex estudiantes de Neptune, vuelven a verse las caras. Donde todos, todos, todos, son bienvenidos, los looser, los nerds, los famosos, exitosos, adinerados y entre el grupo están Wallace el mejor amigo de Veronica que ahora es profesor de la Prepa, la ahora novia y ex computinga amiga y socia de Veronica, Dick el amigo surfista, borracho y adinerado de Logan, mi amado Logan y por supuesto Veronica.
Pero como dije antes, los motivos que vuelven a unir al elenco de Veronica Mars, en Neptune, ocurre que la última pareja de Logan Echolls, aparece muerta en la bañera, aparentemente electrocutada y Logan a sus pies. Acto seguido le leen los derechos y en la llamada permitida éste disca a Veronica. Quien en esos instantes, está en Nueva York, a punto de ser elegida como miembro del estudio juridico más importante de la ciudad y convertirse en abogada...... pero son esos momentos cruciales en los que uno tiene que escuchar la voz de la razón, aquella que tararea el son del corazón y te responde si realmente lo que quieres es lo que estamos alcanzando o lo que siempre has tenido cerca.

Amé la serie de principio a fin, de hecho todavía late en mi mente y corazón y así también odié al que hizo la ficha técnica, ya que el muy pelotudo (huevón, mongo boludo), puso a James Franco en los créditos como si fuera el protagonista masculino, cual si Logan Echolls, mi amado Jason Doherin, no existiera más. Está claro que el que hizo la ficha técnica en su vida vio, ni supo de la existencia de esta serie, ni de los nombres de sus actores, ni nada, porque de saber algo, entendería que Veronica Mars, no puede sustentarse sino cuenta con el máximo, hermoso, único Logan Echolls.
Amé que Rob Thomas repusiera algo de tanta calidad, ojala que logre convencer a varios productores, para que en un futuro no muy lejano volvamos a tener novedades televisivas de esta serie que sacó tantos suspiros, a nosotros, su publico cautivo.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada por los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan Echolls, que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, se encuentra a sí misma de vuelta en su antigua vida, que creía había dejado atrás.

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Título original: Veronica Mars, the movie, Estados Unidos, 2014
Título en español: Veronica Mars, la pelicula
Dirección: Rob Thomas
Guión: Rob Thomas, Diane Ruggiero
Música: Josh Kramon
Fotografía: Ben Kutchins
Duración: 107 min.
Reparto: Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason  Dohring, Martin Starr, Krysten Ritter, Tina Majorino, Percy Daggxs III, Ryan Hansen, Francis Capra
Género: Drama - Intriga

No hay comentarios: