4 de marzo de 2014

Mr. Peabody y Sherman.

Debo confesar que a MR. PEABODY Y SHERMAN, llegué por puro instinto y eso que no soy perruna sino que más bien gatuna, pero entre la variedad escueta de posibilidades cinematográficas, esta de monos animados, donde los protagonistas eran un perro y un niño, era lo más atractivo. Cuento aparte son las razones por las cuales llegué a verla, pero lo otro curioso fue el lugar elegido, aquel Centro Comercial ALTAVISTA, que añales atrás era de lo más inn del mundo y que ahora distaba mucho, de hecho ya sola en la sala, sola del verbo SOLA, sentí un poquito de miedo, me pasé algunos rollos paranoicos extraños en mi, pero como estaba en Ciudad de México y tanto se dice sobre la violencia y tal, pero como finalmente no pasó nada, respire hondo, rememoré lo agradable que era ir al cine en Santiago y que pasara esto de estar sola, solita, a mis anchas. Lo que si, es que las salas de cine mexicanas, son impresionantemente mucho mejores, amplios asientos, reclinables que casi sientes que te vas a caer y cuando te dicen "sala a oscuras" es tal cual.

Pero bueno, volviendo a lo nuestro, en MR. PEABODY Y SHERMAN, en algún momento alguien dice "que si un niño puede tener un perro, un perro tambien podria tener un ninño", en esa premisa y sobre la inteligences canina, se desarrolla esta historia, muy entretenida y que siempre se las ingenio para no care en la repetition. Es indudablemente una cinta infantil y por lo mismo es muy sencilla, más no por eso cae en los clichés o lugares comunes. Aunque igual tiene muy presente, por no decir que son casi los móviles de la historia, discursos tales como "la unidad familiar, el valor a por ella, la solidaridad y no a la discriminación". Pero lo que más me llamó la atención fue el hecho de abrirse absolutamente a la idea que ya las familias no necesariamente tienen que estar compuetas por un papá, una mamá y los hijos, sino que todas las maneras posibles son buenas, es ahí que cabe totalmente que Peabody sea un perro, el perro más inteligente, que se ganó el Premio Nobel Gurmet y que es un letrado de aquellos y también es papá de un niño que no ladra.

Creo ademas que es un honor y gloria a los "mateos, nerds", porque tanto padre-perro, como hijo-humano, usan anteojos y sus conversaciones, son de temas de Historia, alimentacion saludable, omega, biodegradable, Leonardo Da Vinci, las verdaderas ideas de Jorge Washington y no aquello de la caida del cerezo en flor, etc.,
Confieso que me gusto mucho, tanto como mi devoción por los canes y éste, Peabody, además se parecia mucho a Snnopy, perrito blanco, con alguna manchita, de tamaño pequeño, nomas que no en versión perezosa.
Los viajes en la maquina del tiempo, tienen detalles simpaticos como los hombres que Salem del Caballo de Troya y mas parecen mojones..... O la que el perrito Peabody, haga morisquetas para lograr que La Mona Lisa haga una mueca menos seria.
Y Despues, cuando pretended llevarse a Peabody a la perrera como castigate y el hijo Sherman, Lanza un speech de orgullo y amor por su papa-perro y grit a "yo tambien soy perro" y today's las personas que estancia ahi, comienzan a repetir la frase tambien, gringo y con sus coasts, pero muy entre tenia.
Totalmente recomendada.

SINOPSIS:
Las aventuras del perro mas intelligence del mundo, quien se encuentra un bebe, lo adoptable y cria y las aventuras que ser padre trade consigo.

CALIFICACION:
**************************

FICHA TECNICA:
Título original: Mr. Peabody y Sherman, Estados Unidos, 2014
Título en espanol: Las aventuras de Paebody y Sherman
Director: Rob Minkof
Genero: Animacion- Infantil
Duración: 94 minutes

No hay comentarios: