17 de julio de 2009

EL OTRO - ANA Y LOS OTROS


Desde que vino a visitarnos mi hermanita ensoñada Manuela, nos hemos dedicado a ver peliculas, entre las cuales primero decidimos darle paso a las latinoamericanas que tanto nos gustan.
Así fue como finalmente llego el momento de EL OTRO y ANA y los OTROS.
La primera la encontré en el Persa y la segunda la compre en Argentina.
EL OTRO, sale el nunca posible de olvidar y siempre, siempre amado Julio Chávez, un grandisimo actor, un papacito, un hombron, una monada, una maravilla de verle actuando, interpretando mil personajes, etc., etc.,
Aquí iba de la mano de Ariel Rotter, que por un momento pense que lo conocian en su casa, pero no, tiene un par de cosillas mas hechas, aunque su chiche es EL OTRO, cosa que se entiende. Ésta es una pelicula muy al estilo de Chávez donde los laaaaaaaargos silencios, las escenas de lugares estaticos o en movimiento en donde no pasa mucho o quizás dependiendo lo que puedas apreciar, puede estar pasando muchisimo. Finalmente digamoslo, es la mejor manera de disfrutar todas las bondades que tiene Chávez, que son muchas.
Totalmente recomendada!!
EL OTRO.


SINOPSIS:
El film narra cómo un habitual viaje de negocios de medio día al interior país se transforma en otro viaje. Al llegar a destino, Juan Desouza decide tomar otra identidad, inventarse una profesión, conseguir un lugar donde dormir, y considerar la posibilidad de no regresar.

CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: El Otro, Argentina, 2007
Dirección: Ariel Rotter
Guión: Ariel Rotter
Fotografía: Marcelo Lavintman
Cámara: Marcelo Lavintman
Direcciòn de arte: Ailí Chen
Interpretes: Julio Chávez, Maria Onetto, María Ucedo, Inés Molina, Arturo Goetz, Osvaldo Bonet
........................................
ANA y los OTROS.
Es raro que al ver una pelicula se te siente en el higado la protagonista. A mi la verdad no me suele pasar esto, de hecho mas bien me ensoño con los personajes femeninos, aunque algunas veces las encuentro unas sometidas y otras cosas, pero finalmente una busca en quien verse reflejada.
Pues bien, con ANA y los OTROS, no me paso nunca, sino que mas bien la protagonista Ana (un nombre que tanto me gusta), era tan antipatica, tan fria, tan pesada, tan segura de si misma, que se me sento en el higado toda la pelicula. Y como para colmo la mina estaba obsesionada hasta decirle "andate a la chucha" con el epicentro de la pelicula que no se los contare, simplemente daban ganas de caerle al cuello y estrangularselo.
Por suerte habian otros personajes, como un chico muy chico que era encatador, como deben ser los niños argentinos, bien despiertos, atinados, casi como viejos chicos, un amor, amor.
Pero pese a ella, Ana, la movie tiene buen ritmo, uno si bien quiere matarla sigue ahi, no se si era morbo, locura personal o que, pero la cinta tiene buen agarre que te atrapa y no te suelta hasta el final. Y por si fuera poco te da un paseo bastante extenso por el Parana y sus localidades cercanas, que para una como yo que ama profundamente la Argentina, pues todo lo que de ella pueda saber, me viene como anillo al dedo.
Entonces pues, excepto por Ana, la peli esta recomendada!!


SINOPSIS:
Ana viaja a Paraná, su ciudad natal, después de varios años de ausencia. Al llegar compra el diario local y encuentra una foto sacada por un novio de su adolescencia. A partir de ese momento comienza a buscarlo.


CALIFICACION:
********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Ana y los otros, Argentina, 2003
Dirección: Celina Murga
Guión: Celina Murga
Fotografía: Marcelo Lavintman y Jose Maria "Pigu" Gomez
Cámara: Marcelo Lavintman y Jose Maria "Pigu" Gomez
Interpretes: Camila Toker, Ignacio Uslenghi, Natacha Massera, Juan Cruz Diaz La Barba

No hay comentarios: