1 de julio de 2009

La República perdida I y II.


Nada mas ilustrativo, entretenido y apasionante, que usar el cine como medio para revisar la historia en general y qué decir de una nación. No por nada mi ilustre padre realizaba las mas entretenidas clases al son del séptimo arte.
Pues bien, en este caso recuerdo una tarde de invierno como tantas, en que estaba en casita muy mona haciendo zaping y de pronto, me encuentro con I-Sat, canal argentino y de gran calidad, en el que estaban dando un documental sobre la historia Argentina: LA REPUBLICA PERDIDA, donde narraban todos los sucesos acontecidos en el país trasandino desde 1930 hasta 1976.
Qué decir que el documental es una verdadera "joyita", desde la voz en off del narrador, las imagenes que hablan mas que mil palabras, fotos antiguas, documentales de antaño, todo muy bien compaginado, ordenado, realmente una clase magistral.


LA REPUBLICA PERDIDA I.

SINOPSIS:

Documental acerca de la historia argentina que abarca el período comprendido entre 1930 y 1976.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: La republica perdida I
Dirección: Miguel Pérez
Guión: Luis Gregorich según la idea de Enrique Vanoli
Genero: Documental
País de origen: Argentina
Año: 1983

------------------------

Tiempo después, bastante después, tuve a bien de encontrar por la misma señal, con la segunda patita, una mas cercana (1976 y todas las dictaduras), a las existencias de quien escribe y por lo tanto, ujale que vibre minuto a minuto.
Realmente que este tipo de material documental son un tesorito que hay que guardar con mucho cariño, en un lugar muy seguro porque uno nunca sabe para lo que pueda llegar a servir.
Totalmente recomendados!!

LA REPUBLICA PERDIDA II.

SINOPSIS:
Segunda parte del documental histórico. En este caso, revisa el período de la dictadura militar en la Argentina de 1976, las dictaduras, violaciones a los derechos humanos, hasta el arribo de la democracia radical.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: La republica perdida II
Dirección: Miguel Pérez
Guión: Miguel Pérez con textos de María Elena Walsh
Genero: Documental
País de origen: Argentina
Año: 1986

No hay comentarios: