29 de julio de 2009

Et Homme et a Femme.

Para mala o buena suerte, por lo general llego un tanto "después" a muchos eventos de la vida. Recuerdo que cuando estaba terminando el colegio: 1988, tenía dos compañeras y amigas que rallaban la papa con ET HOMME ET A FEMME, hablaban de la historia de amor, de la estética de la película, la historia , de los actores y de la banda sonora, pero como no eran muy explicativas, no tenía claro si era algo que les había pasado en su clase de francés o que onda.
De hecho, tuvieron que transcurrir 9 años y estar ridiculamente en el metro "Chapultepec" en Ciudad de México, una tarde equis del mes de noviembre, rumbo a mi trabajo, para que me cayera "el veinte" tras escuchar la banda sonora de ET HOMME ET A FEMME, para que comenzará a ensoñarla de manera increíble y total.
Pero como en todas las verdaderas cosas buenas de la vida, el momento magico en el que nos encontramos: película y colombita ensoñada, tardó en llegar, mientras me hice de la banda sonora y a través de ella ardía en ganas de ver la película.
Hasta que finalmente ocurrió y fue casi como "amor a primera vista" y ya que estabamos ahí, pues aproveche y vi la secuela: "Et homme et a femme, 20 años despues", que pese a ser la hija del medio, debo confesar que en muchos casos "segundas partes no suelen ser buenas", no es mala, así de vomitar, pero la primera es la que se lleva todas las porras.
SOBRE LA MOVIE:
Hay que decir que la banda sonora es sin lugar a dudas, una poesía en movimiento.
La historia, para ser de amor y tristona para colmo, ensoñada.
Los actores y sus interpretaciones, muy meláncolicas, los silencios varios, la luz tenue, los diálogos a penas, todo muy lindo.
Una ensoñada y hermosa, película eso que ni qué, mandada a hacer para un día invernal, para verla tomando un chocolate caliente y unos churritos espolvoreados con azúcar flor, algo así como para regocijar el alma y corazón, a razón de tanto amor despilfarrado por el mundo.
Totalmente recomendada!!!
SINOPSIS:
ET HOMME ET A FEMME, cuenta la historia de un par de viudos Anne (Anouk Aimée) y Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant), quienes se conocen en las respectivas escuelas donde están sus hijos en Deauville. Comparten un viaje nocturno a Paris de vuelta a sus casas y la atracción es inmediata. Pasan la noche en un hermoso hotel de Deauville y comienzan una relación amorosa.
CALIFICACION:
*********************
FICHA TECNICA:
Titulo original: Un homme et une femme
Título en español: Un hombre y una mujer
Dirección: Claude Lelouch
Guión: Claude Lelouch, Pierre Uytterhoeven
Reparto: Anouk Aimée, Jean - Louis Trintignant
País de origen: Francia
Año: 1966
Género: Drama
CURIOSIDADES: Oscar: Mejor película extranjera y mejor guión original.

No hay comentarios: