27 de agosto de 2009

SIN DEJAR HUELLA.

Esta pelicula mexicana co producción española, la vi hace mucho tiempo en el cable. Recuerdo que ya teníamos conocimiento de causa sobre María Novaro, le habíamos visto DANZON y LOLA y ya nos había conquistado el alma.
Y en SIN DEJAR HUELLA, paso que una tarde cualquiera en pleno verano, estando en casa mi mamá, manucita ensoñada y yo de pronto descubrimos que la estaban dando en Cinemax y no pudimos hacer otra cosa mas que verla de principio a fin sin chistar y recuerdo que fue casi como que la cinta nos abdujera porque por ahi en la casa andaban mi padre y el perro a quienes simplemente dejamos en el olvido durante el tiempo que duraba esta movie.

Eran los tiempos en que Tiaré Scanda todavía hacia buenas cosas, cuando se le consideraba de los buenos elementos del cine mexicano, antes que cayera en las fauses de las teleseries refritas de Televisa y hay que decir que Tiaré siempre me simpatizo, sería su total aspecto de mexican city digase "chilanga" que no lo es ya que parece que lo suyo corre por Veracruz, pero una sencillez, una manera de caer bien, de sentirse amiga de ella sin siquiera conocerla y además muy sentida en cada uno de sus roles, una monada en resumidas cuentas. Y compartiendo credito con Aitana Sánchez Gijon que en esos tiempos era una desconocida para nuestra cultural del cine moderno español, una mujer hermosa realmente, con unos ojos de gato realmente hipnotizadores. Dos mujeres reunidas para hacerse las mas unidas, las mas amigas, las mas comadres, las mas compinches y resolver la cantidad de problemas y obstaculos que se les cruzaran por la vida como lo que finalmente son LAS QUE TIENEN EL SARTEN POR EL MANGO. Aqui como que la enjundia femenina pone a prueba a la mas machista, aqui la que no derrama algo mas que una lagrima es una .......
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
En una ciudad de la frontera norte, Aurelia ve la oportunidad de una vida nueva robando la cocaína de Saúl, su enamorado incondicional. A cientos de kilómetros de ahí, Ana es sorprendida cruzando de los Estados Unidos a México con un cargamento de piezas arquelógicas robadas. Mendizábal, un policía judicial, busca intimidarla y hacerse partícipe de su negocio. Ana y Aurelia se conocen fortuitamente en la carrera y recorren juntas miles de kilómetros, huyendo de sus pasados y en busca de un mejor futuro.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Sin dejar huella, México - España, 2000
Dirección: María Novaro
Guión: María Novaro
Género: "Road movie" femenino
Duración: 110 min.
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Tiare Scanda, Jesús Ochoa, Martín Altomaro, Jua Manuel Bernal

2 comentarios:

manuza dijo...

un detalle no menor:
como buena road movie que es, como quien dice Thelma y Louise en versión sudaca, la banda sonora es clave.
No olvidar que cuando están en el sureste, dijeramos el climax de film, suena una melodia de Jaime López, ya sin voz pero López al fin.

Colomba dijo...

Esa es la lata de hacer los comentarios tanto tiempo despues, de saborear las cintas, porque hay detalles maximos que se pierden. SEria "bordeando la frontera" el tema en cuestion?.