14 de junio de 2011

Another year.

Para saber lo que es la soledad, ya no es necesario recurrir al tema del mismo nombre que cantara Leonardo Favio ("....Para saber como es la soledad, habras de ver que a tu lado no esta, que nunca a ti te dejara pensar, en donde estaba el bien, en donde la maldad...").
De ahora además puedes adentrarte en el mundo de ANOTHER YEAR o UN AÑO MAS y sabrás como una persona puede estar de necesitada de afecto, cariño, familia y no saber expresarlo con las palabras adecuadas y más bien aparentar ser la persona más insoportable, inestable, que no para de hablar y que dan ganas de meterle un corcho por la boca. Si no fuera por los amigos, los de verdad, los que te bancan aunque seas el más pesado del planeta, creo que los personajes desolados, solitarios, que merodean por el mundo y que, por cierto, no son pocos, tendrían que comenzar a pensar en matarse.

ANOTHER YEAR es una desoladora historia de como los seres humanos pueden llegar a quedar abandonados por la mala suerte del destino, por tener mal ojo, porque están un poco quemados, porque no soportan vivir independientemente solitarios, aunque en el discurso emitan otras ideas.
Y pensando sobre todo en los europeos, que perdonaran todos, pero desde las Américas, siempre se los ha pintado como los sres con el corazón un tanto extraviado, los sentimientos escasos y las demostraciones afectivas en franco rechazo, entonces que esta deshojacion de margaritas, se produzca justamente en Inglaterra, de donde son las personas seudo más flemáticas del planeta, pero así es la vida de sorprendente y buenos amigos se pueden encontrar en los espacios más extraños. ´

Claro que nada de esto podria ser posible, si no contaramos con el repartaso de actores. Primero que nada el trío maravilla de Jim Broadbent, Ruth Sheen y Lesley Manville y el resto del reparto que son de aquellos actores ingleses que uno se topa de tanto en tanto en series u otras películas. Todos soberbios. Pero realmente los laureles son casi en su totalidad para Lesley Manville, que interpreta a una mujer a esta mujer independiente y jovial, incapaz de encontrar el cariño y la compañía correcta y que en el camino va mutando hacia la más absoluta  desolación.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
La familia y la amistad. Alegría y pena. Esperanza y desánimo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. Gerri terapeuta, y Tom geólogo, están felizmente casados, aunque algo preocupados de que su hijo Joe, que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de cómo María, una frágil compañera de trabajo de Gerri, ha llegado a depender de su amistad con ellos.



CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Título original: Another Year, 2010, Reino Unido
Dirección: Mike Leigh
Guión: Mike Leigh
Duración: 129 min
Género: Drama.
Reparto: Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen, Peter Wight, Oliver Maltman, Imelda Staunton, David Bradley, Karina Fernandez, Martin Savage, Michele Austin, Philip Davis, Stuart McQuarrie. 
Premios del Cine Europeo: 2 Nominaciones: Mejor actriz (Manville) y música. 

No hay comentarios: