1 de junio de 2011

Sociedad Anónima.

                  " La verdadera sociedad se encuentra en la realidad invisible de su gente ".

SOCIEDAD ANONIMA, es un documental o cortometraje bastante interesante, triste por la historia que cuenta, de hombres y mujeres que viven, comen y sobreviven escarbando en la basura, gracias a la basura. Los personajes que cuentan sus historias, en escencia son personas sin futuro, con vidas mínimas pero con el sentido final de "seguir viviendo" y agradecidos de tener esas rumas o montañas de basura, donde escarbar y poder ganarse unos pesos, unos 300 pesos a la semana.
La realidad aunque nos toca de cerca, ocurre en Tepic Nayarit, México. Finalmente todos lationamericanos. Si bien como digo la historia es triste, será la mano de su directora Beatriz Bautista, pero una poesía, una ternura, un cuidado en las imágenes, en el mundo de cada persona, te envuelve, envuelve y te deja flechado escuchando sus historias. Hermoso trabajo, delicado, realmente poético, pese a la escenografía que los rodea, porque finalmente lo que cuentan, son las historias de las personas y esa suavidad, calma con que muchas veces los mexicanos tienen para contar sus existencias, convirtiendolas en apasionantes momentos, mágicos, llenos de pasión, belleza, sencillez. Hermosa.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Historias que se entrelazan en el basurero para retratar una imagen desconocida de nuestra ciudad. La imagen de una serie de hombres y mujeres que resultan invisibles para una parte de nuestra sociedad.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título orginal: Sociedad anónima, México, 2008
Dirección y Guión: Beatriz Betsabé Bautista Fletes
Gènero: documental
Duración: 20 minutos
Producción: Omar Osiris Ponce Nava, Beatriz Betsabé Bautista Fletes

Compañía productora: Cuarto Menguante
Dirección de fotografía: Omar Osiris Ponce Nava
Edición: Omar Osiris Ponce Nava, Beatriz Betsabé Bautista Fletes
Dirección de arte: Omar Osiris Ponce Nava
Sonido: Luis Armando Montoya Cruz.
Música: Ska-p, Tijuana, Alí Primera, Casas de Cartón.

No hay comentarios: