8 de junio de 2011

Resistencia visual 3: Emisarios de la represión.

En esta ocasion RESISTENCIA VISUAL E3: EMISARIOS DE LA REPRESION, continúa mostrando el conflicto en Oaxaca 2006. Pero está vez se pone incapié en cómo los policias del Estado de Oaxaca bajo las órdenes de Ulises Ruiz Ortiz, unidos a la PFP, la polícia federal, reprimen sangrientamente al pueblo que marcha masiva y pacificamente por sus derechos. Tras las marchas del 29 de Octubre del 2006 y después la del 25 de noviembre del mismo año, ambas masivas, en donde además los estudiantes universitarios tratan de defender su sede estudiantil. La fuerza de las balas y gases lacrimogenos por aire y tierra y de los carros lanza aguas, impiden cualquier intento de defensa.

Además de un especial de fotos "instalación de arte" de una mujer vestida con alambres de púas. El cantante popular que tararea temas mientras camina por calles oaxaqueñas con total presencia de los granaderos. Después está el capítulo "Vientos de noviembre" que muestra al pueblo oaxaqueño defendiendo sus derechos, en marchas y grafitis por la ciudad. Y por último "La Pesadilla Azul", con imágenes no editadas por Mal Ojo TV que a través del testimonio de un grupo de personas que fueron detenidas, golpeadas y posteriormente encarceladas sin tener razón ni son.
Totalmente recomendado!!

SINOPSIS:
Esta vez la historia comienza centrada en el movimiento social que se levanta en el Estado de Oaxaca contra el gobernador del PRI: Ulises Ruiz Ortiz. Pero la represión de la que son victimas aquellos que luchan por sus derechos será impresionante.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Resistencia visual 2007
Mal de Ojo TV
www.maldeojotv.net

No hay comentarios: