Las películas de misterio, las buenas siempre dejan gusto a más, a ganas de que en vez de ser cine fueran series de TV y uno pudiera seguir al detective con nuevos hechos sangrietos.
Eso me pasó con LA RAGAZZA DEL LAGO, una cinta italiana del 2007, que te atrapa desde que lees la sinopsis, luego el desarrollo de la trama y como poco a poco los pedazos del puzle se van armando hasta dar cuenta de cómo, cuando y quién mató a la ragazza.
Además que este tipo de cintas de intriga o misterio, tienen el detalle siempre atrallente que el detective tiene una vida, que siempre se va desarrollando en paralelo con el caso que en el que está trabajando y así uno fisgona de nacimiento, va adentrandose en el mundo de este señor, primero desconocido y que después se convierte casi en un miembro de la familia.
En esta historia Toni Servillo es el inspector Sandio, un hombre de unos 50 años, serio, cuasi mudo, pero donde la observación es la madre de todo y que pese a lo que uno pueda pensar también tiene una triste historia con la cual vivir a diario.
Al estilo histórico de "no hay Sherlock sin su Holmes", el inspector Sandio tiene a su fiel Alfredo, que es nada menos que el chofer, pero a quien hace participe de todas las investigaciones, donde su visión "ignorante", muchas veces ayuda.
En la historia también está esa constante-sonante, de lo que ocurre cuando los sucesos se desarrollan en un lugar lejos de la capital, de la modernidad y de los avances tecnologicos, los cuales podrían ayudar para acelerar la investigación y así llegar más rápido a capturar al malo.
Así es como la belleza de un poblado lejos del mundanal ruido, provoca que todo se sepa demasiado, que no existan secretos, ya que "pueblo chico, infierno grande". Sin embargo la belleza del pueblo, de los bosques, de las campiñas y hasta del lago, que se convierte en la escena del crimen, son de una belleza propia de vivir lejos de las luces y el glamour.
Totalmente recomendada!!
SINOPSIS:
Una pequeña e idílica ciudad italiana en la cordillera de los Dolomitas queda conmocionada por la muerte de una adolescente. El inspector Sandio, de la capital de la provincia, se encarga del caso, en el que la víctima parece tan misteriosa como el propio crimen, sucedido en un paraje con un cielo bajo, caminos llenos de niebla y un paisaje montañoso cuya belleza no puede ocultar los oscuros secretos del lugar.
CALIFICACION:
*******************
FICHA TECNICA:
Título original: La ragazza del lago, Italia, 2007
Título en español: La niña del lago
Dirección: Andrea Molaioli
Guión: Andrea Molaioli, Sandro Petraglia (Novela: Karin Fossum)
Género: Intriga-Misterio
Música: Teho Teardo
Fotografía: Ramiro Civita
Reparto: Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Omero Antonutti, Anna Bonaluto, Toni Servillo, Nello Mascia, Marco Baliani
1 comentario:
Quisiera conseguirla para verla pero no la he encontrado
Publicar un comentario