7 de enero de 2011

ATONEMENT.

En otros momentos de mi vida, diría que tengo mal ojo o intuición y que no sé darme cuenta cuando algo realmente bueno está ante mis ojos. En cambio en la versión 2011 diré que ATONEMENT o EXPIACION, me persiguió y persiguió hasta que logró atraparme. Fue como un breve cortejo, en el que a através de escenas de la película, que estaban dando en el cable, le eché el ojo, sobre todo porque lo que veía, tan hermoso como se apreciaba, estaba doblado al castellano y perdía tremendamente la poesía que se notaba tenía.

Anoche comenzó el romance, vi unas escenas, las del comienzo, a la niñita Briony obviamente enamorada de Robbie, a la que le tocaba presenciar hechos que a lo lejos y sin audio, cualquier cosa podría parecer.
Y hoy en la tarde, episodios de la Segunda Guerra Mundial, la desesperanza de Robbie (James McAvoy) que es demasiado hermoso, demasiado buen actor. Ahí ya simplemente no pude más y decidí verla.

Sufrí como una magdalena en proceso de deshojación, sufrí como lo hacen los que aman, los que tienden o no pueden evitar, sublimar el enamoramiento, los pequeños detalles, los colores, aromas, las imágenes para siempre, apenas tocarse, apenas sentirse y después entregarse absolutamente al amor. La sufrí casi como si hubiera sido en carne propia y la amé con todo mi corazón.

Creo que el verdadero amor debe ser así, aunque uno tenga el infortunio de quedarse solo o morir en el intento de reencontrarse, de regresar, de regresar hacia donde está el ser amado.
Realmente una película que deja con una sensación de amor maravilloso, de tristeza y desolación absoluta, de intensidades al rojo vivo. Y con esas bellezas de seres como  lo son James McAvoy y Keira Knightley, que cual si fuera poco además son adorables, queribles, creíbles, ensoñables y jamás olvidables. Los cuales realmente parecen sacados de un cuento inglés, de praderas floridas en varios colores y donde se siente el olor al té de las cinco de la tarde.

Otro detalle que realza esta película, es su director, Joe Wright, quién obviamente tiene una obsesión o pasión por los tiempos pasados (seguro que los considera mejores, como yo), porque en su haber tiene Orgullo y Prejuicio, también con Keira, que obviamente es una mujer que además de hermosa y buena actriz, tiene un aire de antigua, que todas las vestimentas desde siglos pre XXI y qué decir XX le salen con gran naturalidad. 
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.



CALIFICACION:
**************************

FICHA TECNICA:
Título original: Atonement, Reino Unido, 2007
Título en español: Expiación
Dirección: Joe Wright.

Género: Drama.
Guión: Christopher Hampton,  basado en la novela de Ian McEwan
Mísica: Dario Marianelli

Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Vanessa Redgrave, Brenda Blethyn, Juno Temple, Patrick Kennedy, Benedict Cumberbatch

No hay comentarios: