24 de febrero de 2011

Fingersmith.

Si uno se dejara llevar por la portada de las películas, muchas sorpresas nos llevaríamos. Una porque suele ocurrir que las imágenes de portada están sacadas de contexto, otras porque puede ser que no nos guste y eso baste para no verla o todo lo contrario.
A mi con FINGERSMITH, me pasó que la compré porque era Inglesa, porque las actrices las ubicaba y me gustaban y ya. Después cuando la tuve en mis manos, encontré que la imagen era totalmente enternecedora, coqueta y tierna, así que más me gusto. Y fue cuando comencé a verla que las cosas tomaron otro sentido, nada desagradable, pero otro sentido.

Primero que nada, FINGERSMITH, no es una película en toda la extensiión del nombre, si no que más bien una serie inglesa de la BBC para TV y que está dividida en tres partes. Cada cual de larga duración y súper entretenidas, pero en el camino la historia que te van contando, no es nada de lo esperado, menos de lo imaginado, lo cual la hace mucho más atractiva.

Las actuaciones de Elaine Cassidy (Felicia´s Journey, Uncle Adolf, Los Otros, Harper´s Island) y Sally Hawkins (Happy go Lucky, Tipping the Velvet, Vera Drake), son realmente espectaculares, dos jovencitas metidas en un tremendo enredo y con brillantes actuaciones, fuerza, carácter. Rupert Evans un tanto afirulado para mi gusto, con poca fuerza y del que depende el hilo amoroso de esta historia, ahí se cayeron su tanto. También contamos con la actuación de Imelda Staunton (Vera Drake, Sensatez y Sentimientos, Cranford, Nanny McPhee y Escritores de la Libertad), que es una señorona de las películas inglesas, que tiene una carita de muñequita de porcelana y siempre le dan unos personajes sórdidos, terribles, pero con un gran corazón.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Londres 1862. Sue Trinder una joven huérfana de 17 años, crece entre pillares bajo la tutela de la ruda pero amorosa señora Sucksby. Ellos son su familia, Pero desde el primer momento de la existencia de Sue, su destino queda ligado a  Maud Lilly, otra huéfana que vive en una tenebrosa mansión, a unos kilómetros de su casa.
Sue, es enviada como doncella de la joven Maud, pero va con una misión: ayudar a Richard Rivers, un aristócrata desclasado que planea casarse con Maud, recluirla luego en un manicomio y goza de la fortuna que ella ha heredado. Hay un obstáculo, el excéntrico tio de Maud, un bibliófilo empedernido que la ha educado para qu esea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía....

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original, Fingersmith, Reino Unido, 2005 (basada en la novela de Sarah Waters)
Título en español: Falsa identidad
Dirección: Aisling Walsh
Guión: Sarah WatersReparto: Imelda Staunton, Sally Hawkins, Elaine Cassidy y Rupert Evans.

No hay comentarios: