27 de febrero de 2011

Karabudjan.

Algo tengo con las series españolas, que llego a ellas sin decir "agua va". Así me ocurrió con una de policias, después con El Internado: Laguna Negra y ahora con KARABUDJAN. Simplemente nos atraemos, una noche estaba haciendo zapping por los canales y de pronto me detengo en Antena3, estaba Hugo Silva (Los hombres de Paco), que es un "papacito" y vi que no era nada de lo que antes habia visto de él, se sentía entretenida y me la vi. Como la había agarrado empezada, no tenía idea de cómo se llamaba, pero pensando en el horario, la programé para la semana siguiente y así me atrapó absolutamente esta serie, de 6 capítulos que después y de casualidad vine a descubrir su nombre.

Es que hay que decir que los españoles, más bien los europeos, son unos maestros para hacer series, tienen unos guionistas que son unas "poesias en movimiento", porque tienen en sus cabecitas unas ideas maravillosas. Algunas re sordidas, otras muy comunes, pero siempre, siempre, "entretenidas, atrapantes, motivantes", o sea ellos sí que saben hacer bien la tarea.
KARABUDJAN, se trata de una red de secuestro y prostitución de niñas bien, a las cuales después de usarlas un ratito, las matan para no dejar huellas. Como siempre cuando se necesita hablar mal de algo o alguien, América Latina está para "servirle a usted", entonces aquí el contrabando de "guapas", la llevan desde Colombia, que obviamente es el país que medio financia esta serie, presta una pechugona de silicona para actuar y las locaciones en la selva guerrillera colombiana, donde de paso hablan bien mal de la FARC, porque finalmente somos tercermundistas y quizás todavía andamos con taparabo. Da lo mismo, el tema es que hasta la historia en Colombia con todo su desdén, resultan ser de lo más intrépidas y entretenidas.
La serie, tiene acción, emoción y por supuesto el placer de ver a Hugo Silva, con poca ropa, de perfil y costado, que por donde se le mire está demasiado bueno el "españolito".

Buscando en el historial, tengo que comunicarles, con toda la pena, que es una serie que ya fue, la hicieron y trasmitieron en el 2010 y yo vine a capturar el coletazo de la nostalgia, pero quizás los más avesados puedan descargarla de algún lugar, porque la verdad que vale la pena. Es una muy buena serie de acción, emoción y amor.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Tras una noche dejuerga,  María, amiga íntima de la hermana de Diego Salgado(y hermana a su vez del amigo fallecido de Diego) desaparece. Diego se toma la búsqueda de María como la única oportunidad de enmendar el fallo del pasado que arruinó su vida. Así, pone en marcha todos sus contactos para tratar de que la investigaciónpolicial sea exitosa lo antes posible.
Su padre, amigo del Ministro de Interior, mueve los hilos y el caso cae en manos de Ana, una de las más capaces inspectoras del cuerpo de polícia.
Del mismo modo, su amigo Dani, le pone encontacto con Paula, una famosa y popular presentadora de televisión, que tieneun programa sensacionalista de sucesos. La investigación del caso se pone enmarcha...

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Karabudjan, 2010, España
Dirección, Guión y Producción: Antena3
Reparto: Hugo Silva, María Nieto, María Guerrero, Víctor Clavijo, Carolina Gómez, Marta Guerras, Peré Braso.

No hay comentarios: