1 de febrero de 2011

The kids are all right.

Hace rato que THE KIDS ARE ALL RIGHT, está en cartelera, pero desde que salió la nominación a los Globos de Oro y el otro día al premio del sindicato de actores norteamericanos (SAG), a esta movie se le iluminaron las estrellas y todos de una u otra forma, queríamos verla.
En lo personal antes de los globos y del SAG, quería verla porque Julianne Morre me encanta, la encuentro fresca, natural, simpática, buena actriz, linda, tiene una sonrisa encantadora y una risa maravillosa. Annette Bening no puedo decir mucho porque le he visto poco y de Mark Ruffallo, pues justamente era él, el detallito que hacía dilatar el ver la película. Es que me carga y me gusta. Me carga como actor, encuentro que es siempre la misma persona, encasillado en los mismos roles, la misma cara, actitud, como de adolescente envejecido que no asume que ya le están saliendo canas en las patillas y comienza a verse "patético". Y por otro lado, como tengo mal gusto en materias masculinas, me gusta como hombre, porque pese a ser adolescente envejecido, está bueno, es como machote (pero debilucho), tiene buen físico, en fin, en gustos no hay nada escrito.

Los actores que hacen de los hijos en cuestión, digamos que fueron un ingrediente anexo que hizo más atractiva la película porque son chicos simpáticos, lindos, agradables, sueltos. Después mirando la ficha técnica, descubro que ella es nada menos que Alicia en el país de Burton, entonces obviamente que tiene cancha la muchacha. El chico también pero su anterior cinta no la ubico, pero no importa porque él me gusta de todas maneras, mmmm es del tipo de jovencito-adolescente que mi colmillo.

Sobre la historia-guión, pues digamos que tal y cual como fue planeada la película, digase en un corte absolutamente "alternativo": poco presupuesto, actores que cobran poco porque más bien se casan con la historia y la apoyan como si fuera el hijo que comienza a caminar, con la historia-guión pasa igual, es una entretenida y tierna "teleserie", pero eso si "muy alternativa", en donde un portador de semen hace posible que una pareja de lesbianas sean además, madres de su propia familia. Pero percibo un poco de misoginia "al revés", o sea que la directora y guionista debe ser lesbiana, de esas recalcitrantes que "odian" a los hombres porque los encuentran unos "salvajes" y que en escencia sólo sirven para "engendrar". Se nota esto porque sin ánimo de contarles nada de más, el personaje de Ruffallo es la encarnación de todo lo que una buena familia "de lesbianas", quiere tener "a millones de kilometros de distancia". Y, o sea claro, si eres lesbiana odia a todos los hombres del mundo, aunque odiar no es la solución, pero para las que somos heterosexuales, si bien podemos coincidir en que a veces los hombres son un poco "pitecantropus", también los necesitamos para vivir y convivir y de paso "procrear". Así que no nos pongamos machistas "al revés" tampoco.
Recomendada!!


SINOPSIS:
Jules y Nicson una pareja que tiene 2 hijos: Laser y Joni , ambos concebidos por inseminación artificial. La tranquila vida familiar que llevan, se verá alborotada cuando los chicos encuentren a su padre biológico y lo inviten a formar parte de sus vidas.



CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: The kids are all right, Estados Unidos, 2009
Título en español: Mi familia
Direcciòn: Lisa Cholodenko
Género: Comedia - Drama
Guión: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg
Reparto: Julianne Moore, Annette Bening, Mark Ruffalo, Mia Wasikovska, Josh Hutcherson, Kunal Sharma, Eddie Hassell, Zosia Mamet, Joaquin Garrido, Lisa Eisner.

No hay comentarios: