20 de febrero de 2010

The Maiden Heist.

Nunca he sido muy adepta a las movies "comicas" y menos si son norteamericanas, porque generalmente suelen basarse en lo vulgar. Pues bien, a THE MAIDEN HEIST, llegué por mi primo quien nos invito -amorosamente- a verla en su compañia y en su piecita cinco estrellas. El reparto era para aceptar la invitación a ojos cerrados y realmente no nos equivocamos, en una movie por muy "comedia gringa" sea, en que aparezcan Morgan Freman y Christopher Walker tiene que tener alguna gracia o por lo menos ironía y sobre todo muchas buenas actuaciones.

La cinta es entretenida, reconozco que me reí mucho y eso que tampoco soy de risa facilona. Walker hace un personaje totalmente encantador, tímido, abobado, maravilloso. Morgan Freman como un amante de los gatos, con muchos de ellos en su casa y en un rol bonachonoso en el cual esta como queriendo establecerse y Williams H. Macy con esa cara tan chistosa pero al son de la ironía y humor negro de los hermanos Cohen.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Tres guardias de seguridad de un museo que, tras tres décadas en compañía de distintas obras de arte, han desarrollado un profundo vínculo emocional por las esculturas y pinturas expuestas. Cuando estas obras son trasladadas a un nuevo museo, los tres guardias tramarán un elaborado plan para robarlas y devolverlas a su lugar original.


CALIFICACION:
******************



FICHA TECNICA:
Titulo original: The maiden heist, Estados Unidos, 2009
Dirección: Peter Hewit
Genero: Comedia
Reparto: Christopher Walken, Morgan Freeman, William H. Macy, Marcia Gay Harden

No hay comentarios: