11 de febrero de 2010

Savage Grace.

Esta movie la compré hace un par de meses atrás y estaba esperando el momento oportuno para verla. Ese día llegó hoy, en compañía de mi sister ensoñada.
La compré por puras razones sin razón: porque me gusta mucho Julianne Moore, porque encontré estética la portada, porque soy perversilla y me gusto la trama.

Pero hablando en terreno, hay que decir que SAVAGE GRACE, es lo raro de lo raro. Que sea un hecho real, no le da ni le quita, que Moore haya elegido éste personaje "perverso" de Bárbara Daly menos.... pero de cosas raras esta hecho el mundo.

Podríamos hablar de el mal de "edipo", de que "amo mas de lo necesario a mi madre", que por ella hasta mataría... en fin, tanto loco que anda suelto y si eso le sumamos un padre cobarde, que a sabiendas de la anormalidad de la esposa, deja al hijo entre sus fauces.... no se a quien deberíamos meter primero a prisión.
Lo que inicia como una intensa relación "madre-hijo", va tomando unos ribetes y colores un tanto podridos, retorcidos, desagradables, porque uno desde el asiento del espectador por mucho gorazo que te den a probar, siempre ve la relación de una madre con su hijo.

Cuando culmina esta rareza-goroza, los encabezados dan cuenta que efectivamente era real la historira, toda muy aristocratica, una vida hermosa, colmada de sofisticacion, buen vivir, muy poco para el mate y para la filosofía y quizás por eso, tanta, tanta podredumbre.
No se que tan aconsejable!!


SINOPSIS:
SAVAGE GRACE, narra la vida de Barbara Daly (Julianne Moore), una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Barbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony (Eddie Redmayne) crece acercándose cada vez más a su madre. Hechos extraordinarios y complejos sentimientos a flor de piel provocaron un desenlace que dio la vuelta al mundo. "Savage grace" desvela los secretos más ocultos de una de las dinastías norteamericanas más famosas de su historia reciente.

CALIFICACION:
*****************


FICHA TECNICA:
Titulo orginal: Savage Grace, España-Francia-USA, 2007
Director: Tom Kalin
Genero: Drama
Reparto: Julianne Moore, Stephen Dillane, Eddie Redmayne, Elena Anaya, Belén Rueda, Unax Ugalde

No hay comentarios: