9 de febrero de 2010

Sherlock Holmes.

Prometí que si veía Sherlock Holmes, no la comentaria.
Las razones: sentía que era la única manera de ser fiel al nombre ilustre de Sir Sherlock Holmes, un hombre irreal pero maravilloso, flemático, introvertido, huraño, pero increíblemente enigmático, capaz de resolver los casos mas alucinantes y a pura cabeza.

Pero no puedo cumplir mi promesa porque la movie me gusto, me gusto mucho y aunque sé que Holmes hubiera muerto de infarto, al siquiera intentar saltar, correr, moverse como si fuera un deportista innato, finalmente esta versión "super agente Holmes", igual está bien buena.

LOS MOTIVOS:
Será porque me encanta Robert Downey Jr, porque la verdad sea dicha, es un gran actor, simpático, encantador hasta decir basta, ágil, guapo a mas no poder. Para colmo en esta historia, aparece acompañado de otro lindo, que para mi realmente sólo esa gracia tiene: Jude Law. Reconozco que tanta belleza siempre me ha producido desconfianza, con esa cara de "misifús" y su poca capacidad de actuar simplemente, pero aquí la belleza y simpatía sin igual de Downey, se roban cámara y a Law no le queda otra que defenderse como gato dado vuelta y actuar. Y la verdad es que afeado, con ese bigotín y tapado al son de los uniformes y abrigos, como que se convierte en "Watson".

Además, la ambientación esta tan fina, tan bien lograda. Si bien no conozco Londres, Inglaterra ni en pelea de perros, todo se veía tan brumoso, sucio, gris, blanco y negro como la época lo exigía, como imaginaba cada una de las historias de su literatura.
Los vestuarios qué decir, la mugre que se esconde para no salir, por debajo de las uñas, las camisas desprolijas, la pobreza, miseria. Así también la riqueza, la belleza de sus casas, de sus buenos trajes, grandes trajes, abrigos gruesos, amplios, buen calzado, joyas...Qué decir de los caserones o castillos, del Parlamento, de los puentes, carruajes antiguos, aquellos bellos caballos.
Las decoraciones dentro de casa casa, los muros, sus detalles, los muebles, los objetos personales de Sherlock Holmes, sus materiales de estudio, su estuche al cinto donde podíamos encontrar desde elementos para abrir puertas hasta vaya uno a saber qué mas.


Además que finalmente, Guy Ritchie, se cuadro y no hizo amago de iniciar una historia de amor para Holmes, porque quien se aprecie de saber de Sherlock sabe que sólo hay cabida para un amor imposible para suspirar, ninguno para alejarlo de la senda a seguir.
Una monada!!

¿Qué más?, pues todo el rato me dieron ganas de ser detective, mas culto que ninguno, tan sagaz como él, más que mal igual supuse las razones por las cuales el malo de la movie, no había muerto la primera vez..... digamos que después de tanta lectura al son de Conan Doyle, un leve bajón al son de Agatha Christie, levantarme con Simenon, no podían lograr más que de mi naciera una gran "detective".

Qué daría por tener todos aquellos arminículos interesantes para hacer una autopsia leve en la mesa de mi comedor o quizás abrir y cerrar puertas sin que nadie se de cuenta. Tal vez al menos, tener la perspicacia de razonar sobre golpizas que dejen en el suelo a mi contrincante.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
En esta ocasión, Sherlock Holmes, tiene al misterioso
Lord Blackwood como detonante: dice tener poderes sobrenaturales, ser aliado de Satán y quiere dominar al mundo entero imponiendo el miedo.
Así es como Holmes, que en sus momentos de hastío sin casos que resolver, se dedica a probar anestésicos con su perro y a tocar el violín a horas intempestivas, y Watson, a punto de comprometerse con su joven y guapa novia, tendrán que intentar detener tales intenciones. Y en el camino, se encontraran con la bella Irene Adler, el antiguo amor del detective.

CALIFICACION:
*******************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Sherlock Holmes, EE.UU., 2009

Director:
Guy Ritchie.

No hay comentarios: