15 de enero de 2012

De Caravana.

De tanto en tanto igual es bueno ver una película entretenida, que esté todo el tiempo aproximándose al peñascadero de lo que  podría ser una tragedia, muuucha sangre, muuucha violencia y muucho dolor para los espectadores y qué decir para sus protagonistas. Pues bien DE CARAVANA, es una excelente pelicula argentina-cordobesa, en la que pasa exactamente eso. Un chico Juan Cruz, amante total de la fotografía anda tratando de capturar la imagen correcta, con la naturalidad perfecta, para presentar en un concurso de fotografía y dar el salto tan ansiado.
Para lo cual se lanza nada menos que a un concierto de La Mona Jiménez, un cantante argentino y cordobés de esas músicas, ritmos, que no siempre gustan a todos y sobre todo aquellos que carecen de gracia para mover el tembembe. Está ahí buscando rostros de personas comunes y corrientes, gozando a La Mona y moviendose con naturalidad y alegria, cuando de pronto descubre a Sara, una chica con un cuerpazo y mucha personalidad y ganas de pasarla bien, quien va acompañada de Penélope, su amigo(a) trasvesti. De ahí en más la corredera de aventuras buenas, malas, entretenidisimas que tendrá que enfrentar Juan Cruz, con su camarita en mano, le darán 1 hora y tanto de alegría y buenos momentos al espectador, así como de apretuje del alma y de paso, la oportunidad de ver en accción a muy buenos actores, como suele ocurrir cuando uno se abre al mundo argentino que en todo, todo, todo (todavía no se les puede encontrar defecto), son Los Mejores.

Otro detallito que no es para dejar pasar en lo absoluto, es la actuación de Iván (Rodrigo Savina), el jefe por así decir de estas dos chicas, que no trabajan precisamente a disgusto, sino que más bien lo pasan excelente. Todo el tiempo que duro la cinta, yo pensaba "este actor debe ser el director de la película" no sé por qué, no lo era pero estaba metido hasta las manos en toda la producción cinemátografica, que junto al actor que hace de Penélope (un especie como de pololo de Iván), son los que se roban a mano armada toda la película, con sus simpatías, maravillosas actuaciones y bueno, Iván yo me lo llevaría para mi casa porque además está guapisimo, el problema es que a mi hermana también le gustó.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Una delirante aventura que toma como punto de partida lo que sucede durante un show de Carlos ”La Mona Jimenez”.





CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: De Caravana, Argentina, 2011
Dirección y Guión: Rosendo Ruiz
Reparto: Francisco Colja, Yohana Pereyra, Martin Rena, Gustavo Almada, Rodrigo Savina.

No hay comentarios: