25 de enero de 2012

¿Qué haremos con papá?



Nada mejor que terminar el día con una comedia. Si bien no son mi fuerte porque no soy de risa fácil ¿QUE HAREMOS CON PAPÁ?, es una etretenida cinta de enredos armados por el típico mexicano que se las da de muy machote y tiene dos familias. Una en Ciudad de México y la otra en Orizaba, Veracruz. El problema es que ama a las dos señoras y a sus dos primogénitos hijos, los cuales no encuentran mejor idea que seguir sus pasos profesionales y que será el momento en el que la historia que es cómica todo el tiempo, tome un poquito de brotes dramáticos cuando descubran que don Juan José Gómez es un fresco.
Las actuaciones de Arturo de Córdova, Magda López, César Costa y Fernando Luján son las que llevan la batuta, entre chispeantes y encantadores.

Por supuesto que aquí también Costa nos deleita con sus melodías de la época y canta al son del twist y el rock and roll, mientras prepara cervezas Sol y XX.
En lo personal entre César Costa y Fernando Luján, me quedo a ojos cerrados y piernas abiertas (ups!) con Luján, siempre de los todos los días de mi juventud lo amé. Con esa carita de nerds, el exceso de pelaje en su cuerpo, su cuerpo espigado y alto, mmmmmmm una total monada. Recuerdo sus roles de nerds por siempre, después el personaje de viejo verde de la TV y ya entradito en años de sueltecito en las telenovelas. Siempre ha sido de mi agrado. Además que no es mal actor, no creo que para el Premio Ariel pero se salva con sus improvisaciones, su simpatía y obviamente con la gracia física que la vida le concedió. Es más y aunque esto no le incumba a nadie más que a mi, no tendría problema en ser su nueva señora, digo por si alguien lo conoce, le pase el dato.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
La divertida historia de un hombre que por un accidente pierde la memoria y no recuerda que estaba casado con otra mujer, posteriormente conoce a otra mujer con la cual se casa y comienza otra vida y vive alternamente 15 días con una familia y 15 días con la otra argumentando que sus viajes son por el trabajo en la Cervecería Corona, la cual está en Veracruz donde vive con una de las familias y la otra en México.

El climax comienza cuando los hijos obsesionados con trabajar en lo mismo que el papá deciden entrar a trabajar a la cervecería en la que el papá es el químico. Los hijos pelean por el mismo puesto, su trabajo es reconocido y premiado con unas medallas que se le caen al papá y uno de los hijos lo ve y es ahí cuando descubre la doble vida del papá.




CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Título original: ¿Qué haremos con papá?, México, 1965
Dirección: Rafael Baledón
Reparto: Arturo de Córdova, Magda López, María Elena Marquez, César Costa, Fernando Luján

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Me gusta la descripción que hiciste. Pero me gustaría saber si todas las casas que aparecen en las escenas son de la ciudad de Orizaba. Algunas personas dicen que la casa con muro de piedra es la ciudad de Córdoba.
¿Podrías ayudarme con esta duda?

Gracias.

Colomba Orrego dijo...

Hola Anónimo, investigaré sobre tu duda y te cuento,
Saludos y gracias por leerme.....

Anónimo dijo...

Donde puedo ver esta película?

Anónimo dijo...

Una de las casas que aparecen en la pelicula pertenece a la familia Mansur de la ciudad de Cordoba, actualmente es una de las casas más bellas, de la ciudad y sigue igual. :)

Anónimo dijo...

¿Cervecería Corona??????? Para empezar esa cervecería NO EXISTE, se llama Modelo, además está en el DF. En Orizaba orgullosamente se producen las cervezas MOCTEZUMA que son MUY SUPERIORES a cualquier aguita de cebada de la competencia, especialmente la Corona