29 de agosto de 2010

UP

Hace rato que quería ver esta película, no sólo porque todo el mundo había dicho que era buenisima, si no porque me latió desde el principio, aunque reconozco que la humorada me ensoñó un poco que podría ser la versíon animada de Salvador Allende y la UP (Unidad Popular), porque hay que decir que el personaje de Carl Fredridcksen, tiene un cierto parecido con Allende.
El tema es que UP: una aventura de altura, los primeros 5 minutos de la película me atraparon totalmente y casi pensé que de eso se trataba todo, pero no, era una probadita anécdotica de lo que venía en camino, de hecho como que me desilucioné un poco y la deje de ver, hasta la noche del día siguiente, donde la vi sin parar un instante y la AMÉ todo el rato.
Porque me encanta Pixar, porque la fantasía y ensoñación que produce este tipo de animaciones son encantadoras, porque los personajes son preciosos, porque siempre salen animalitos que uno quisiera tener de mascotas, porque es tan lindo soñar y dejarse llevar.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Carl Fredricksen, un ex-vendedor de globos, es un hombre de 78 años de edad. Cuando era niño, conoció a una niña llamada Ellie, con la que se terminó casando con el paso de los años. Desde pequeña Ellie soñó con explorar Sudamérica y conocer "Las cataratas Paraíso", pero falleció sin que pudiera haber tenido la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con demoler la casa Fredericksen para construir una heladería, Carl decide cumplir su promesa. Para ello hace volar su casa, atándole miles de globos de helio. Nada más comenzar su viaje, la tranquilidad de Carl se desvanece cuando alguien llama a la puerta: se trata de un explorador de 8 años llamado Russell. Ambos corren emocionantes aventuras en las Cataratas Paraíso, enfrentándose a villanos inesperados y a otras criaturas aterradoras que les esperan en la selva. Allí, conocerán a Kevin, un ave exótica de la zona y a Dug, un perro golden retriever con un collar que puede traducir a nuestro idioma todo lo que diga o piense.

CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Título original: UP
Título en español: Up: una aventura de altura
Dirección: Pete Docter, Bob Peterson
Guión: Bob Peterson, Pete Docter, Thomas McCarthty y Jim Capobianco
Música: Michael Giancchino
Reparto: Christopher Plummer, Bob Peterson, Jordan Nagai

No hay comentarios: