24 de junio de 2012

I Am Number Four.

Lo mío nunca ha sido el cine de ciencia ficción, fundamentalmente porque la aparición de monstruos horribles y asesinos, me da sueño. Así y todo llegué a I AM NUMER FOUR. Debo confesar que mientras la veía, al principio o desde que llegué hasta unos 20 minutos, no había caído en cuentas del género que era. Sino que más bien me atrapó por dos obvias razones:
- Timothy Olyphant y
- Porque era la típica película americana de supervivencia en el high school (secundario, enseñanza media, preparatoria), digase adolescentes atormentados, enamorados, solo que en la versión norteamericana todo, todo, todo, es más espectacular y grandilocuente.

El punto es que todo iba normal, dígase chico guapo John Smith (Alex Petiffer), llega a Paradise Ohio a vivir con su padre, debe inscribirse en la escuela del lugar, donde conoce inmediatamente a la chica más hermosa del lugar, que casualmente es fotográfa. Amor a primera vista. A continuación conocerá al "nerds" de la escuela, dígase al que lleva el título del cerebrito, losser del establecimiento y el foco de todas las bromas más pesadas y malvadas, que el bando de "todo lo contrario" dígase mucho músculo y pocas neuronas le provocarán. Y que por supuesto chico guapo hará migas con chico nerds.

Siguiente cliché, que el líder de los masa muscular está enamorado de la chica fotográfa, con la cual alguna vez tuvo queveres pero no se supo comportar a la altura de las circunstancias (le faltaba masa gris), terminaron, pero él quedó convencido que la chica en cuestión era "suya" por siempre jamás y pobrecito del que intente acercársele. Una oda siglo XXI a  Grease, The Nerds, Porky, etc., en su máxima expresión y como todos tenemos nuestros "peros" confieso, que éste es el mío.

Pero, de pronto resultó que la igualita a miles, I AM NUMBER FOUR, historia de adolescentes era de "marcianos" o al menos de seres extra poderosos, provenienes del planeta Lorien y que se enfrentarían en la tierra con los Mogadore, que eran una suerte de Dark Vader en la vestimenta y la horrible cara, pero con la salvedad que además les llevaba moralina (Ku Kux Klan) porque antes de matar a sus víctimas humanas primero y marcianas después, les echabvan un discursito moralino de si eran jóvenes por qué tomaban, de si eran viejos y gordos, aburguesados, comiendo hamburguesas y viendo TV porque los primeros no hacian deporte y  los segundos se alimentaban mejor. Eso como una advertencia de lo felices que podrían haber sido sus vidas, si las desarrollasen como debieron pero como se acercaba el final, pues que penita. 

Pese a los monstruos espantosos, sangrientos y violentos, continúe viendo la movie hasta el final. También hay que destacar al fiel amigo, perro - quimera, nunca bien ponderado y que es nada menos que la mascota en la tierra, protector en la misma, cuidador en Lorien, del marciano lorienano John Smith (Alex Petyffer).
Una rareza de esas que se encuentran de tanto en vez en la TV, en este caso fue en el cable, la están dando como la gran joya en HBO por si alguien le interesa. Es entretenida pero nada más, no se azoten.
Medianamente recomendada!! 


SINOPSIS:
Después de que su mundo Lorien, haya sido destruido por seres de otro planeta, Mogadore, nueve jóvenes lorienses con extraordinarios legados, los Garde, se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith, descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de su cepan, un guardián que le protege, Henri. Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, una noche en la playa mientras nadaba en su pierna empezo a brillar un simbolo circular el cual era representacion de la muerte del tercer loriense y como mucha gente que estaba en la playa fue testigo del suceso tuvieron que irse del lugar, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sara, por la que pronto comienza a sentir una gran atracción, tambien a un solitario Sam el cual junto con su padre desaparecido buscaban pistas e investigaban de extraterrestres, un dia durante clases las manos de John comienzan a brillar y sale inmediatamente del salon para esconderse en un armario donde Henri lo va a buscar y le explica que es el comienzo de sus legados.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título original: I am number four, Estados Unidos, 2011
Título en español: Yo soy el número cuatro
Dirección: D. J. Carusso
Guión:  Al Gough y Miles Millar, basado en la novela I am number four, de Pittacus Lore.
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand y Callan MacAuliffe.

No hay comentarios: