1 de junio de 2012

Oda a Ryan Gosling: All good things.

Hace mucho tiempo me puse a buscar todas las películas realizadas por mi amado Ryan Gosling, hice una lista y decidí que quería verlas todas, esto ocurrió después de ver The Notebook, donde quedé absoluta y totalmente enamorada de él. Pues bien, hoy he visto la última de las cintas dificiles de encontrar, que por data no es tan antigua como The Believer pero era de las que estaban en la lista de "escurridizas", porque ahora todo el mundo ama a Gosling, pero como todo se concentra en una vil moda, nadie sabe del historial cinematográfico que tiene este papucho, el mundo no comienza ni se detiene en Drive, eso se los puedo asegurar. En ese sentido para mi orgullo y suerte, puedo darme el tupé de admitir que seré una patética fans -como muchas otras-, pero al menos, una bien culta que se las ve y sabe de todas, todas.

ALL GOOD THINGS, tengo que decir que no es de sus mejores películas. Al principio tiene un agarre impresionante, será porque el reparto es bueno, porque Gosling es muy buen actor, porque ya sabemos que es hermoso, simpático pero fundamentalmente tiene ese maldito ángel que sólo algunos poseen que atrapa y con la boca abierta. Pero después comienza a pasar que cierto secreto de la vida infantil del protagonista David Marks (Gosling), perturba tremendamente, pero no te dan muchas pistas y en cambio, tienes demasiadas certezas de que está del tomate (chiflado, loco) y que pese a la belleza y a que lo tiene todo, todo, todo, pero todo, es un camino sin retorno en temas mentales.

Y como buen loco -en version gringa-, lo es a la potencia seria, de los que si es necesario descuartizar a una persona, lanzar los trozos por el puente y después irse a tomar una cerveza como si nada, así se hará y además, convencido que es lo mejor.
Confieso que fue una experiencia diferente verlo en este rol, porque siempre le han dado de bueno, de encantador, sufrido, racista contra los judios pero finalmente con corazón, de buen padre y marido, de estupido sex simbol, pero de loquito de patio no. Y creo que en realidad lo de loquito de patio daría lo  mismo si no fuera porque los "rasgos" por los cuales uno va atando cabos, aparecen de forma "inesperada", casi podriamos decir "injustificada" y de ahí en más es una avalancha de hechos más no justificación, causas. Digamos que dentro de todo este "pero" más o menos sale a flote gracias a que Gosling es un buen actor,  aunque por suerte no nos toque verlo descuartizar a nadie, solo queda la idea que así ocurrió, aunque en una ocasión jala de las greñas a su mujer,  pero uno entiende sin demasiados detalles que él esta bien loquito.

El flaqueo en versión chanta (falsa, mala, precaria) comienza cuando han pasado los años y como nadie es eterno, David Marks (Gosling) tiene sus 50 y tantos años y deciden maquillarlo para la ocasión. Nada peor que envejecer a quien no lo es y sobre todo malamente. De hecho parece que le hubieran lanzado en la cara una plasta de vaca con pecas, porque se les olvido que uno envejece parejito, él era el único viejo que tenía las manitas más lindas, sedosas y sin manchas, menos arrugas, cual si por las manos siguiera siendo Ryan Gosling y por la cara el mamarracho vejete que representaba. Malo. Barato. Rasca.
El siguiente pero, que por lo menos para mi más que pero es un "sopor" fue el items cuando estamos en la actualidad más cercana, digase 2003 y David Marks (Ryan Gosling), está en juicio porque se pone en tela de duda una cantidad de hechos. De ahí en más la hueva se apodera del espectador y con todo el amor que una fans puede profesar, al menos yo, estaba que le aplicaba la ley del rewin y aceleraba los momentos aburridos. Pero así como nunca he salido de una sala de cine en plena película, tampoco iba hacer algo así.

Creo que de las dos horas 10 minutos que dura ALL GOOD THINGS, podriamos habernos evitado el juicio y varias latas, por mucho que la historia esté basada en hechos reales. Vieron si yo deberia hacer cine, sería una máxima. Y por supuesto Gosling que tu tendrías un rol en ella.
Recomendada!! 


SINOPSIS:
La Historia ambientada entre los años 70 y 2003 y centrada en un heredero de una dinastía de Nueva York que se enamora de una chica de otra clase social. Este cuento de hadas finaliza cuando la chica desaparece y unos detectives averiguan información que les puede llevar a la verdad de la desaparición, aparecen intereses políticos que obstaculizan la investigación y comienzan a surgir una serie de asesinatos.

CALIFICACION:
****************

FICHA TECNICA:
Título original: All Good Things, Estados Unidos, 2010
Duración: 101 min.
Dirección: Andrew Jarecki
Género: Drama, Thriller, Intriga
Reparto: Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Frank Langella, Lily Rabe, Philip Baker Hall, Michael Esper, Diane Venora, Nick Offerman, Kristen Wiig, Stephen Kunken.

No hay comentarios: