5 de junio de 2012

Youth in Revolt.

Este pelicula vendría siendo el lado B de un antojo, que más que llamarse así, debería bautizársele como una mala tincada. YOUTH IN REVOLT, es de aquellas extrañas y obsesivas películas norteamericanas en las que uno no termina de entender ¿por qué tienen tanto necesidad de superar el estado de virginización? ¿por que le temen a continuar siendo adolescentes?, sobre todo pensando que después harán del amor, del sexo, algo tan vano y vulgar como la misma necesidad que los llevó a pasar a otro estado. Como si el estar virgen fuera sinónimo incorregible de también pertenecer al equipo de los "nerds, looser". ¿Y que tal del libre albedrio? Pero bueno, para que reventarnos las neuronas con temas tales, si para superficialidades es el mundo de la Coca Cola, Mcdonals, digase Estados Unidos.


En lo que nos demoramos 100 años en debatir esta terrible problemática en la que está hundido el pueblo norteamericano, pasamos a contar otras cosas acerca de esta película. Como por ejemplo, cada vez peor para ella, que su director, el puertoriqueño Miguel Arteta, es nada menos que el padre de otras mierdi producciones (Star Maps, Chuck & Buck, The Good Girl, ésta y Cedar Rapidez), una joya en toda la extensión del cine barato. Claro que mejor no ahondo mucho en este tema porque también entonces ¿quién me manda a comprar estas joyitas?
Otra cosa y tratando de  salvarme, vendría siendo el ¿por qué? o móvil que me hizo adquirir esta movie, Michael Cera, el chico lindo y nerds de Juno, que al parecer nació para hacer este tipo de cintas, algunas con más aliento como Juno, otras no tanto como ésta, pero siempre explitándose en el mismo rol. Será también que la cara de mongo no le da para más, lo que implica que para qué hablamos de actuar. Igual pese a todo Michael Cera es encantador y con esto asumo todo mi mal gusto en todos los sentidos. Pero lamentablemente en esta historia ese detalle no es suficiente para salvarla.
De hecho poniendo mermeladas donde el pan no está listo, pareciera que Miguel Arteta, estuviera debutando con esta cinta, ya que le faltó ponerle algún items que la hiciera más caracteristica, por no utilizar la palabra "curiosa" porque no lo es en lo absoluto. Por ejemplo, ese mecanismo que de pronto comienza a hartar, de mezclar la realidad, personajes de carne y hueso con otros de maqueta, plastilina, caminitos de pac-man, animación al más puro estilo. Se nota que en Estados Unidos cuando hacen cine lo hacen en grande, así sean puras porquerías.


Y sobre todo si les tengo que contar que durante la hora y tanto que dura la cinta, Michael Cera, lo único que trata de alcanzar, de manera infructuosa por supuesto, ya que es un ultra nerds, es perder la virginidad y eso señoras y señores es todo el status quo de esta cinta. Puaj!
No tan recomendada!!




SINOPSIS:
Nick Twisp, un adolescente que encuentra a la chica de sus sueños durante unas vacaciones, acaba arruinando el viaje familiar al empeñarse en estar siempre con ella. Mientras Buscemi interpreta al padre, Liotta encarna a un policía que mantiene relaciones con la madre de Nick; pero cuando el romance fracase, el agente se vengará acusando a Nick de haber provocado un incendio.

CALIFICACION:
*************

FICHA TECNICA:
Título original: Youth in Revolt, Estados Unidos, 2009
Dirección: Miguel Arteta
Guión: Guistin Nash 
Múaisca: John Swhart
Fotografía: Chuy Chávez
Reparto: Michael Cera, Portia Doubleday, Zach Galifianakis, Justin Long, Steve Buscemi, Ray Liotta, Jean Smart, Roonye Mara
Género: Comedia - Drama - Romance - Adolescente

No hay comentarios: