30 de mayo de 2012

Nacidos para cantar.

Esta película la vi hace añales en Guadalajara por supuesto, pero en casa de unos amigos de mis papás y como siempre, todo lo que tuviera que ver con la TV era un pecado porque mi padre decía que yo era una adicta a ésta. Tiempo después pude verla en mi casita y por supuesto, grabar cada uno de los temas de la pelicula. Lo curioso es que tanto la primera, como la segunda vez que la vi, imaginé historias completamente nada que ver con lo que realmente pasaba, como que me dejé llevar por las historias de las canciones más que por la secuencia real, seguramente porque era más entretenida.

Tanto es así que ahora que tengo la oportunidad de ver nuevamente NACIDOS PARA CANTAR, descubro con pesar, que la trama era de hueva, pero cada una de las canciones las ahuyé como una súper fans y con una memoria de elefante, que sino me creen, tengo a mi sisterna Manucita para que dé fe de ello.

Y realmente por suerte que contaba con muchas canciones, otra cosa es que me las supiera todas toditas (Dimelo, Nacidos para cantar, Acompañame, Maravillosamente) porque la historia además de ñoña era confusa,  jugaban a que había dos Enrique Guzmán, uno mexicano y el otro argentino y era tan poco clara la diferencia entre uno y otro, a menos que el bonaerense hablara, que las confusiones solo hacían más y más latoso todo. Entre medio por supuesto el meollo del asunto, estaba vestido de faldas, una mexicana (Julissa) y otra argentina (Violeta Rivas), solo que aqui la idea era que el oriundo de la patria contraria se quedara con la chamaca de la nación contraria también. Una suerte de unidad latinoamericana.

Confieso pese a lo que se vino a convertir con los años, que de chica-adolescente-joven, chiflaba de amor por Enrique Guzmán, lo encontraba el flaquito más lindo, tierno, guapo, buen cantante (nunca tuve buen oído) del mundo y pese a que mi papá se cansara de decirme que mis gustos daban vergüenza, hasta me compró sus discos.

Sobre el elenco, pues Violeta Rivas, que debe ser una cantante de los años 60 en argentina, seguramente famosa, no la conozco ni en pelea de perros, mi sisterna Manucita dice que le copia descaradamente (pero en versión fea) a Angelica María, que no sería raro porque ella era un referente en Latinoamerica, no por nada era La Novia de México y como mercado musical México es y será for ever and ever, el referente del mercado musical pues. También aparece Julissa, que por supuesto como pesa de nombre y tal, le pusieron al gemelito Guzmán para que no se quedara mordiendo la vereda.
Digamos que para los que estamos creciditos y que vivimos pegados al TV y disfrutamos, lloramos y guzamos con estas movies, les aconsejo que las graben y las vean en rewin y detengan cuando vengan los temas musicales, con coreografias incluídas, que son realmente lo mejor. Y yo además, gozo con mi Enriquito Guzmán antes que se pusiera con todos sus peros y tal.
Recomendada!! 


SINOPSIS:
La novia del gran cantante Quique Márquez, ambos mexicanos, viaja a la Argentina para encontrarse con él. Pero el chico tiene un corazón amplio y está enamorado de otra chica, además de tener serios problemas financieros, para lo cual decide desaparecer dejando a un chico porteño, casualmente, idéntico a él. 

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Título original: Nacidos para cantar, Argentina, 1965
Direccion: Emilio Gómez Muriel
Producción: Argentina Sono Film
Guión: Alfredo Ruanova
Reparto: Violeta Rivas, Enrique Guzmán, Julissa

No hay comentarios: