30 de abril de 2011

Cazadores de utopías.

CAZADORES DE UTOPIAS, es lo que en su momento y con mayor ampliacion histórica fuera LA REPUBLICA PERDIDA, sólo que Cazadores, centra la historia en el proceso de la JP llevó a cabo para que Perón, desde su exilio en España, volviera a la Argentina y los procesos sociales que están involucrados en todo esto y que no son otra cosa que la historia del siglo XX de la nación porteña.

Las buenas y pésimas decisiones que Montoneros, Juventud Peronista, FAR, FAP, ERP y todas las organizaciones o partidso politicos toman, en los momentos que se vive en Argentina. A través de entrevistas a un variado universo de militantes, se van desarrollando los hechos -que en esos tiempos-, vivía el país. El coqueteo con la Revolución Cubana, el honor y gloria a por el Che Guevara y las propias responsabilidades y consecuencias por los actos tomados.
Una muy insteresante manera de explicar con pelos y señas, todo este proceso socio-político Argentino.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Argentina, el Che Guevara, Evita, la lucha armada, la utopía. Testimonios desde lo más profundo de la historia del siglo XX.
Documental que hilvana decenas de entrevistas que testimonían y analizan la historia del movimiento montonero, brazo armado del peronismo que durante los años 70 se convirtió en el grupo guerrillero más improtante de la Argentina.
Un cuarto de siglo después, el realizador David Blaustein hace hablar ante las cámaras a combatientes y testigos del aquellos años.


CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Título original: Cazadores de Utopías, Argentina, 2006
Dirección: David Blaustein
Música: Lito Nebbia
Guión: Ernesto Jauretche, Mercedes Depino
Fotografía: Alejandro Fernández Moujan
Compaginación: Juan Carlos Macías

No hay comentarios: