9 de mayo de 2012

BAFICITO 2012: Bella & Stelka, Star Dogs.

Cuando vi en la programación de BAFICI 2012 la película infantil BELLA & STELKA, STAR DOGS, inmediatamente pensé en las cintas animadas que mi papá nos llevaba a ver en México, supongo que al Centro Cultural Soviético o algún ciclo de cine infantil Ruso. Realmente eran una poesía, en esos tiempos la calidad de las películas infantiles soviéticas, no estaba solamente en el recurso ultra moderno (para los años que corrían), de la calidad de la animación, sino que además las historias eran de sacar suspiros para siempre, por siempre y sobre todo con mensajes entre lineas de bondad, solidaridad y sentimientos buenos que uno debería tener. Recuerdo en particular una, la historia rusa de La Cenicienta, en versión URSS con nieve en los bosques, árboles majestuosos y debajo de los copones de nieve sus flamantes ramas y hojas verdes. La princesa que se convertiría en La Cenicienta vestia un precioso traje de seda blanco, con una coronilla y una capa, una capa de ensueño, así como también la vestimenta del amado que venía a salvarla.
Con esa idea fantasiosa y esclarecedora me quedé todo este tiempo, esperando algún día ver algo parecido o al menos, al menos ver cine ruso.

Así fue que elegí BELLA & STELKA, STAR DOGS. Aunque no era como la que vi cuando chica, de todas maneras era linda, el mundo de los animales, perros, elefantes, osos, chanchos, perros, gatos, loros, muy bien hecho y cual si no fuera suficiente modernidad en "3D". Mi primera película en 3D del siglo XXI y realmente impresionante. Impresionante como se movían los elementos, como aparecían realmente superpuestos unos de otros, las estrellas volando independientes y como si estuvieran salidas del cielo. Efectos espectaculares, que si te sacabas los lentes, se veía todo borroso.
La historia es simple y sencilla, además de corta, ya que está pensada para chicos de 8 años en que si les das tema mucho rato, comienzan a pasearse por la sala y hacer maldades.

Lo mejor de todo, es que me quedé hasta el final de los finales y descubrí gratamente que STELKA & BELLA, son perritas reales que después de Sputnik y Laika, decidieron usar más perros para enviar al espacio. Digamos entonces, que esta es una pelicula autobiografica de las aventuras de estas lindas perritas en el espacio sideral.
CCCP TE AMO!!
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Bella, es una perrita artista profesional y la estrella de un circo.Stelka, en cambio tiene astucia callejera para escabullirse, y saber encontrar y contemplar paisajes escondidos. Hay un ratón amigo que las sigue a todas partes con un reloj como cinturón, entre los tres comparten la misma debilidad por la buena comida. Hay un perro jefe que se enamora de la dulzura de Bella, la misma que de pronto cae de un cohete, un destino en las estrellas… y de repente, la misión: un viaje al espacio, el amor entre los opuestos, y un cachorro ruso que viajará como regalo hasta Estados Unidos para contar la historia de sus padres, los primeros perros que viajaron al espacio.

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Título original: Belka i Strelka Zvezdnye sobaki, Rusia, 2010, 3D
Título en español: Belka & Strelka, star dogs.
Dirección: Inna Evlannikova,Svyatoslav Ushakov.
Interpretes: Elena Yakovleva, Anna Bolshova, Evgney Mironov, Sergey Garmash, Alexander Bashirov.
Guión: Aleksandr Talal, John Chua
Edición: Vicent Devo












No hay comentarios: