28 de mayo de 2012

Reed Riding Hood.


Esos privados momentos para ver churritos (cosas malas, porquerias) que todo ser humano (humana) debe darse, me gusta hacerlos a solas. Que porque siento que estoy pecando que da gusto, que porque aunque churros me gusta verlos con el debido respeto digase silencio y atención y porque finalmente los churrines siempre son un placer cuando uno quiere descansar. Y porque me da vergüencita asumir que tengo mi lado flaco.

A REED RIDING HOOD o LA CHICA DE LA CAPA ROJA, llegué porque vi el detrás de cámara y me tincó (latió), de esas tincadas que uno no se las explica demasiado, a sabiendas que lo más seguro es que nos equivoquemos. Igual esta vez no me pasó tanto así, o sea obra maestra no es, sé que la olvidaré pronto, pero el buen rato no me lo quita nadie. El pero, es que de los protagonistas masculinos, no había ninguno que me gustara y a la chica, a Amanda Seynfried, le tengo cariño porque era la muertita "Amanda" (parece que le cuesta aprenderse otros nombres), de mi querida serie gringa "Veronica Mars" y que era el móvil que convertía a Verónica en detective para limpiar el nombre de su padre sherif del pueblo. Pero en esta serie, Amanda Seynfried, moría rápido y lo que de ella quedaba no eran más que flashback, para ver detenidamente porque por supuesto la neta del planeta estaba en cada uno de esos momentos. Eso lo supe después. Tampoco es que puedo decir mucho más.

Lo que salta a la vista, por muy miope que se padezca, es que es linda, salía en "Mamma mía" con Meryl Strep. Es realmente una chica linda, aunque tiene un poco carita de vaquita o becerra cencerrona, pero es linda, no por nada en Hollywood es tan famosa, donde la pechuga y el trasero siempre serán bien considerados.

Lo que no se puede negar es que aunque al final, la trama, el meollo del asunto, el climax resulta más chanta (malo, fraude), que no sé que, mientras no te enteres estás ahi como esperando que te lo cuenten todo con lujo de detalles, o sea "agarre" o misterio tiene.
Lo que me dió pena, aunque sea un agrado verla, es constatar que hay actores famosos que están no pudiendo pagar sus cuentas y cayendo en estas cintas, como el caso de Julie Christie, que hace el rol de la abuela de la chica de la capa, o sea de Seynfried. Es un rol digno, Julie Christie toda guapa y tal pero finalmente un rol no demasiado importante y de hecho la matan pronto. Del que no me referiré porque hace rato que se quema solo en el comal es Gary Oldman. Y el resto del reparto, pues nada mucho que decir, sobre todo más bien desconocidos.

Digamos que de clasificar además de nota, tuvieramos que pensar en un día apropiado para ver tales o cuales películas, esta va directo a los domingos o bien días de asueto, porque está hecha para no pensar NADA y simplemente dejarse llevar.
Algunos, seguramente del sexo opuesto y atraídos por la protagonista, dicen que es la antelación del cuento de Caperucita Roja, supongo que lo dirán por la capa, por cierto sueño que tiene la chica, pero yo creo que eso es tratar de salvar lo que ya nació truncado, no querer convencerse que hay lamentablemente un cine sólo para la diversión, donde las neuronas quedan achicharradas donde mismo las dejaron y otro, para todo lo contrario. Aten cabos y descubran a cuál categoría pertenece esta cinta.
Recomendada!!


SINOPSIS:

Valerie, una bella joven que está en una encrucijada por el amor de dos hombres. Está enamorada de un meditabundo desconocido, Peter, pero sus padres han arreglado un matrimonio por conveniencia con el adinerado Henry. Al no estar dispuestos a separarse, Valerie y Peter traman escaparse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque que circunda el pueblo.


CALIFICACION:
****************

FICHA TECNICA:
Título original: Reed Riding Hood, Estados Unidos, 2011
Título en español: La chica de la capa roja.
Dirección: Catherine Hardwicke
Guión: David Leslie Johnson
Género: Fantasía
Reparto:Amanda Seyfried, Gary Oldman, Julie Christie, Shiloh Fernandez, Max Irons.

No hay comentarios: