24 de mayo de 2012

Never Been Kissed.

La otra noche vimos con mi sisterna Manucita NEVER BEEN KISSED, que según yo era de no hacía mucho tiempo, cuando vamos viendo la data de 1999, es que de pronto los momentos mágicos vividos, se sienten tan cercanos. Y como soy del elenco patético que más de una vez se sintió interpretada por este tipo de películas, pues la amé profundamente, sobre todo con respecto al co protagonista, aunque Drew hay que decir que es encantadora.
Y ocurrió pese a que detesto ver películas por segunda vez, que nos la echamos al hilo y de una, gozándola como chinas, riéndonos y rememorando esa cosa terrible que le sucede a algunas personas, que la etapa del High School, Preparatoria, Enseñanza Media, pertenece a los momentos más oscuros de la adolescencia, comentábamos lo afortunadas que fuimos al no pertenecer a ese segmento. Claro que como una nunca está conforme, yo confieso que quedé con las ganas, porque sé que en mi prepa de Guadalajara Jalisco, si que hubiera tenido la mejor y más fresa, melosa, rosada y ensoñada graduación, al más puro estilo Grease, donde por supuesto yo habría sido Olivia Newton John. Pero bueno así es la vida.

NEVER BEEN KISSED o JAMAS BESADA, retrata esos momentos dolorosos y terribles de algunos, aquellos encasillados como "looser, nerds" que la pasan mal hasta que finalmente, vivos, logran marcharse de aquel infierno llamado escuela. 
Drew Barrymore, es el caso personificado como Jossie, que en su tierna adolescencia era una especie de Carrie, con frenillos, hiper inteligente, o sea sin poderes, o sea nerds y para colmo usa frenillos. Y como que sino no estaríamos ante una película norteamericana de cepa, está locamente enamorada del más guapo, el mejor y por supuesto el más malo de los chicos de su generación, que es un imbécil sin neuronas, que entrará a la universidad gracias a sus puntos como deportista de futbol amerciano y que busca tetas y culo y le vale madres que piensen, porque con la cabeza no se coge. 

Entonces obviamente que le harán pasar el chascarro "Carrie" de su adolescencia, pero en una versión menos sangrienta, pero de todas maneras quedará marcada para que después ya mayorcita (25 años) la manden como periodista en práctica a inmiscuirse en la vida y obra de la juventud norteamericana y nada menos que en su propio High School. Y de ahí en más todas las aventuras que puedan imaginar serán pocas. Para colmo de males, titulo de la cinta, la chica Jossie tiene en su background el temita no menor que con esa existencia escolar y universitaria -seguramente- "exitosa", jamás fue besada y pues en español castizo digamos "se le cuecen las habas". Así de paso será menester que consiga una boquita para ejercitar o bien el amor de la vida para besar por siempre jamás.

Otro dato para la modernidad de aquellos antiguos 1999, es que el grupo con el que hará uña y carne en su preparatoria, son nada menos que los looser de la nueva generación que más bien son los ilustrados, genios, cerebritos, cientificos, que no andan precisamente interesados en las mongadas que antes si. Aunque de repente igual vale la pena bailar en plena graduación, con el chico más lindo, del cual se cree que no tiene clara su sexualidad, pero un bailecito no empaña a nadie..... disque.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Josie Geller tiene un trabajo como una redactora en un periódico que tiene como objetivo convertirse en una excelente periodista. La vida amorosa y sentimental de la joven ha sido totalmente un fracaso marcado por engaños y humillaciones, nunca ha sido besada. Jossie es reportera y su primer trabajo la trasladará a un instituto donde se hace pasar por una estudiante y revivirá su dura adolescencia, ahí entabla una gran amistad con muchas personas y en ese instituto conoce a un profesor del que se enamora, quien le enseñará y colaborará en la integración con otras personas y buscará la oportunidad de finalmente ser besada.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Never Been Kissed, Estados Unidos, 1999
Título en español: Jamás Besada
Dirección: Raja Gosnell
Género: Comedia
Reparto: Drew Barrymore, David Arquette, Molly Shannon, Marley Shelton, Jessica Alba.









No hay comentarios: