21 de enero de 2021

La promesse de feu.


LA PROMESSE DU FEU, la encontré en TV5Monde Amerique Latine, como ya he comentado, mi nueva señal del cable (Tv cable), porque vaya la cantidad de interesantes, entretenidas y diversas películas y series que encuentro ahí. Y en el caso de ésta pues estamos hablando de una serie. 

En primeras uno no sabe que lo será, pero a los pocos minutos aparece el rótulo "La promesse du feu primera parte", o al menos sabemos que vendrá una dos, ya iremos viendo si también sumará una tres.

Y hay que decir que la primera parte enterita, es de lo más atrapante, entretenida y tiene de un suspenso y misterio, que si usted era lo que estaba buscando, será más que feliz, fulgurante. Así me pasó, intenté de ver esta primera entrega una noche, pero al día siguiente tenía que hacer, así que tuve que dejarla para después y terminarla fue realmente de sacar chispas.

Después la verdad, hay que decir que la segunda parte decae, por no decir, como dicen en Chile "guatea", porque les faltó echarle la culpa de los sucesos, que ya les medio relataré, al jarrón de la entrada.

El asunto es así, la historia trata sobre una chica colorina y fotógrafa, de bastante fama, que está obsesionada inmortalizando incendios. Ya sean estos de casas, de bosques, de lo que sea. Después sabremos que esta manía por el fuego, le viene no porque vaya hasta los sucesos inflamables, sino porque sufre de crisis de sonambulismo, que la llevan hasta estos lugares, ya que en su adolescencia, perdió a sus padres, a causa de un incendio que destruyó casa y familia.


Después están los encargados de la investigación, un policía y un comandante, que casualmente son hermanos y bastante competitivos. Además de sumar que ellos también tienen algunos casos personales y profesionales sin resolver, que ya que estamos, todo, todo, se mezcla en esta larga película, que terminó siendo una serie. Y es justamente en la segunda parte, donde toda la información casi excesiva, que el espectador, o sea yo, encuentra que le han entregado, hace que el barco se hunda.

Porque hay tantos cabos sueltos, tantos sospechosos, tanto por indagar, además de historias que aparentemente no vienen al caso y después resultan que ya que estamos, todo está unido por algún lado, sospechoso, por no decir que como la serie está basada en una novela, seguramente ésta era larga, larguísima e intentaron hacerla entrar, que más no fuera con forceps y les salió el tiro por la culata. Porque todo cuanto habíamos ganado en suspenso, emoción y misterio, fue ahogándose en una majamama de historias que no estaban, finalmente, tan relacionadas como parecía.

Pucha caí una suerte de fiasco.
De todas formas la vi hasta el final, aunque con una creciente perdida de credibilidad, una pena porque tenía todo para ser una mega buena serie policial, misterio, muertes y poco rock and roll.
Recomendada!!!
SINOPSIS:
Damien y Guillaume Le Guen son hermanos y hacen casi el mismo trabajo: Damien es un policía y Guillaume es un policía. Damien es llamado por un cuerpo quemado en un automóvil durante un incendio forestal. Este es el cuerpo de Baptiste Legendre. Su compañera, Tiffany Roche, se despertó en medio de las llamas. Fotógrafo, ella capturó los clichés de la quema de árboles. Le debe su vida a Târiq Amraoui, un piloto de Canadair que la vio en medio del fuego. Tiffany no sabe lo que está haciendo allí y teme haberse prendido fuego. Poco después, Guillaume está a cargo de una investigación sobre la muerte de un hombre encontrado ahogado. Los dos casos parecen relacionados y los dos hermanos deben colaborar.

CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Título original: La promesse du feu, Francia, 2016.
Título original: La promesa del fuego.
Dirección: Christian Faure.
Guión: Franck Thilliez (basado en la novela de Mikael Ollivier).
Música: Anne- Sophie Versnaeyen.
Duración: 180 minutos.
Género: Policial, misterio.
Fotografía: Jean-Pierre Hervé.
Reparto: Nadège Beausson-Diagne, Flore Bonaventura, Charly Breton, Olivier Cabassut,Dorothée Caby, Cecile Combredet, Michel Cordes, Guillaume Costanza, Éva Darlan,Nicolas Gob, Thomas Jouannet, Salim Kechiouche, Rabah Loucif,Jean-François Malet, Hélène Pequin, Dominique Ratonnat

No hay comentarios: