21 de enero de 2021

An Inspector Calls.

Esta película la encontré en Europa - Europa y pensé por lo que decía la sinopsis, que era una historia de policía intentando descifrar un asesinato. Y si bien AN INSPECTOR CALLS es eso, las sorpresas se las va llevando uno, a medida que la trama avanza, ya que los métodos para resolver el enigma, no son los habituales.

Sin contarles el meollo del asunto, les diré que la historia trata de un inspector de policía que llega a la mansión, de una familia muy acomodada, para contarles que cierta mujer se ha suicidado. El asunto es que esa mujer, trabajó como empleada en esa casa y de ahí en más comenzará un hilvanar e hilvanar para dilucidar por qué una mujer joven, hermosa, buena, llena de virtudes puede tomar una decisión de esa naturaleza.

Y es que la chica, además de haber sido empleada en la familia, también trabajó en la empresa del dueño de casa, pero como era inteligente, armó sindicato y exigió derechos y cuando los alcanzó, el dueño de la empresa la echó. Entonces quedó cesante y así transcurrió mucho tiempo, hasta que consiguió trabajo como vendedora en una casa de modas, al que concurrió la mujer del empresario y su hija, una tarde cualquiera a comprar ropa y tuvieron un incidente "menor" con esta muchacha, lo que le costó nuevamente el puesto de cesante.

Después en la calle nuevamente, conoció al novio de la hija del empresario, un hombre joven, iniciándose en el mundo de los negocios, los de su padre por  supuesto, que la conoce en un bar, cuando ella intenta ejercer la prostitución, como única forma de salir adelante. Pero él se da cuenta que ella no está muy contenta y la salva de las manos sudorosas de un viejo feo que le quiere hacer de todo. La invita a comer, porque se nota que eso no lo hace seguido y además, le presta un departamento de unos amigos suyos que andan viajando por el mundo.... y de a poco va generándose un vínculo, por lo demás estrecho entre ellos. Ella se enamora de él, pero él sabe que no son del mismo nivel social y pese a que siente algo concreto por ella, después de unos meses se alejan.

Entonces esta mujer vuelve a quedar en la calle y de ahí a la prostitución otro pasito corto y ahí es el hijo del dueño de la empresa, hermano de la causante que la echaran de la tienda y cuñado del prometido de su hermana, el que se enamora de ella. La cuida, protege, le roba a sus padres para poder ir a verla todas las noches y que no esté con nadie más que con él. Y aunque no es un amor correspondido, ella le está tan agradecida, que le abre algo más que la puerta todas las noches, hasta que sucede lo que jamás, queda embarazada y él quiere a toda costa, hacerse cargo del bebé y casarse. Pero es que él es más joven, inexperto y ella que lo ha pasado pésimo, sabe que eso no es real, que eso no sucederá....

Entonces toma la decisión de su vida.
Y una fría noche de invierno su cuerpo llega hasta la morgue de la ciudad y justo está de turno este policía, inspector en realidad y decide que hay que hacer justicia o al menos, dilucidar ¿qué la llevó a tomar esta decisión?

Lo mejor es que sin contarles el final, porque todavía queda trama por ver, es que de pronto y sin aviso, la película viaja desde el género policial al sobrenatural, sin aviso previo, ni nada. Si les cuento los por qué no tendrá sentido nada, de lo que hace de esta cinta, lo más raro que he visto en el último tiempo. Pero para no dejarlos con las ganas, podría simplemente sembrar la semilla de la duda contándoles, que quizás todo fue un sueño, que a lo mejor fue una humorada, quizás el inspector tenía sus que veres con la occisa y quiso darles una lección armando todo este show........ sólo viéndolo podrán descubrirlo.

Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
En 1912 la cena de una acaudalada familia inglesa se ve interrumpida por el inspector Goole, que les comunica que una muchacha conocida por todos los presentes se ha suicidado. 

CALIFICACION:
*************************

FICHA TECNICA:
Título original: An Inspector Calls, Reino Unido, 2015.
Título en español: Ha llegado el inspector.
Dirección: Aisling Walsh.
Guión: Helen Edmundson, basado en la obra de J.B.Priestley.
Duración: 86 minutos.
Género: Thriller, drama.
Fotografía: Martín Fuhrer.
Música: Dominik Scherrer.
Reparto:, , , , ,, , , , , ,, , .

No hay comentarios: