21 de enero de 2021

Remember me.

Singular fue el encuentro con esta serie REMEMBER ME. Al principio no supe que era una serie, recién cuando la terminé, sin aliento, presentí que si bien estaba más que entera, más que todo cuadraba, que el misterio fue develado cuando tuvo que suceder, la sensación de estar perdiéndome de algunos detalles, no dejaba de punzar mi mente.

Fue así como buscándola, pensando que se trataba de una maravillosa, apasionante, sobrenatural, película, descubrí que pese a su extensa y apasionante duración, faltaba una parte, nada menos que la primera y que duraba 90 minutos igual que la segunda. Entonces me puse en tarea de encontrarla. Les contaré que no fue fácil, porque en casi todos los sitios donde la encontré, venía sin subtítulos y pues soy una naca (pelienta), que no habla más que el castellano. Y la verdad, aunque las imágenes hablaban y bastante, uno quiere enterarse de todos, todos, los pormenores. Hasta que dí con la señal, les paso el dato, que la produce y emite, BBC, que tiene la aplicación, maravilla, maravilla, para descargarla y verla subtitulada. Así fue como me convertí en la más contenta de las felices.


Entonces la cosa es así, Hannah Ward, que es una jovencita que no debe bordear más allá de los 16 años, trabaja en un asilo de ancianos, cuidando gente mayor. Un día recibe el aviso que un señor Don  Tom Parfitt, ha sufrido un accidente doméstico y como vive solo y está jubilado, lo mejor será que ingrese a este asilo. Así es como la chica y Tom se conocen y crean un cierto y peculiar vínculo en el asilo.

Hannah, que es la dulzura hecha persona, tiene un hermano menor, al que cuida como hueso santo y por el que trabaja para poder ayudar en casa. Ella vive con su madre, que es un punto a la izquierda, dígase sirve para nada, todos nadan en el marasmo que dejó el suicidio del padre y la mamá menos que nadie, es capaz de levantar cabeza, atinar por los hijos. Es así como la chica en cuestión, se ve obligada a ser el sostén emocional, al menos para su hermano. Con la mamá tiene pésimas relaciones, no digamos que hace mucho por su hijo menor, así que no como carga, sí con todo el amor del mundo, Hannah, lo cuida como si fuera su hijo.

En ese escenario de desolación, es que en el asilo de ancianos, para sumar un poco a las tragedias, ocurre una confusa y extraña muerte, de una de las mujeres mayores de edad, que hace tiempo habita el lugar. Llega un policía a hacer las investigaciones al tema y al poco andar descubre que no fue nada muerte confusa, sino que un soberano asesinato. Por lo que la cosa comienza a tornarse color de hormiga y Hannah que no tiene un pelo de lesa, irá sumando y restando que quizás, tal vez, mucho de todo lo raro, extraño, malo, que últimamente sucede a su alrededor, tiene que ver con la llegada a su vida y al asilo, de Ton Parftitt, quien si bien ha generado un vínculo de complicidad y amistad con la chica, a ella no termina de producirle un poco de confusión todo lo que tenga que ver con él.

Así es como tendrán ante si, Hannah y el Inspector de la policía, Rob Faiholme, un misterio, bastante sobrenatural, que desentrañar, con los costos y dificultades que irán descubriendo y aprendiendo a enfrentar. Dividida en dos partes, esta serie realmente quita la respiración. Las actuaciones todas, todas, sin exclusion, qué decir la de la chica, qué decir la de Don Tom y por supuesto, el  policia Rob, son soberbias. El hermano pequeño, simplemente se roba la película por hermoso, tierno y simpático. Y es que entre medio de tanta tragedia, esos escenarios naturales, en constante invierno, de cielos grises, lluvias torrenciales, mares álgidos en tonos grises, dan una sensación de desolación, de profunda tristeza, de mentiras que han dominado por demasiado tiempo y que ya es tiempo que sean liberadas.

No creo que exista persona capaz de decir que se trata de una serie mala, de poca calidad. Mucha expectación causó el hecho que el personaje de Tom Parftitt, fuera interpretado por Michael Palin, que para los que no sepan, es uno de los integrantes primigenios de Monty Paiton. Y en esta serie REMEMBER ME, realmente no es precisamente amor lo que produce.
Totalmente recomendada!!!
SINOPSIS:
Tras simular una caída, el jubilado Tom Parfitt consigue entrar en una tranquila residencia de las afueras. Allí se convierte en el único testigo de una extraña y violenta muerte. Un policía veterano y una joven cuidadora descubren el caso, siguiendo las pistas hacia un crimen, un asesinato y un misterioso caso de fantasmas... todo ello conduciendo al señor Parfitt. 


CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Remember me, Reino Unido, 2014.
Título en español: Recuerdame.
Dirección: Ashley Pearce.
Guión: Gwyneth Hughes.
Música: Ruth Barrett.
Duración: 170  minutos (Dos partes).
Género: Serie policial, sobre natural.
Fotografía: Tony Miller.
Reparto: Michael Palin, Jodie Comer, Julia Sawalha, Mark Addy, Sheila Hancock, Mina Anwar, Jamie Rooney-West, Ubdayd Rehman.

No hay comentarios: